Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos apenados por la bronca contra Alajuelense, dijo el director deportivo de Cruz Azul

Se analizará el video para saber quiénes serán castigados: Manzo

Ofreció una disculpa a las aficiones del conjunto tico y a la de los Cementeros

La versión del equipo mexicano es que los costarricenses iniciaron la gresca al lanzarle una patada al Maza Rodríguez

Foto
Al finalizar el partido de la Concachampions que quedó empatado 1-1, los jugadores de Cruz Azul y Alajuelense comenzaron la batallaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de octubre de 2014, p. a13

Arrepentido por la bronca al final del partido contra el Alajuelense y lamentando el gran fracaso en la Liga de Campeones de la Concacaf ayer regresó Cruz Azul de su aventura en Costa Rica.

Estamos muy apenados por lo sucedido, indicó Agustín Manzo, director deportivo, y recordó que desde que empezaron a participar en los actos de Concacaf, en 1968, nunca habían vivido algo así: La verdad es que le ofrecemos una disculpa a la afición celeste y a la del Alajuelense.

La versión de los Cementeros es que el conjunto tico inició todo al propinarle una patada a Francisco Maza Rodríguez, aunque para Manzo eso no justifica su reacción: Hay que aguantarse. Sabemos que Cruz Azul es un equipo disciplinado y así tiene que verse.

En Costa Rica argumentaron que los mexicanos no saben perder, algo en lo que Manzo no estuvo de acuerdo: El futbol es de roces. A veces se pierden los estribos, que no debe pasar, pero se perdió como también el América ante este equipo, pero no somos malos perdedores. A nadie nos gusta perder.

Anunció que analizarán el video para ver si alguno de los jugadores se hace acreedor a una sanción interna, pero descartó desde ahora que la Concacaf pueda afectarlos para el próximo Mundial de Clubes.

Mauro Formica, por su parte, dijo que asume la responsabilidad por lo que hizo y sabe que no es un ejemplo para nada al participar en la riña. No fue profesional lo que hice, apuntó; sin embargo, dijo que reaccionó al ver “que el número 12 le iba a pegar al Maza y traté de defenderlo”.

Aseguró que no es un chico agresivo y que nunca, ni en Argentina, ni aquí tuve un problema de estos.

Ofreció disculpas y espera que esto no vuelva a pasar.

El portero Jesús Corona señaló que, además de dolidos por la eliminación, también están apenados por los sucedido al final del partido.

Es algo que no debe ocurrir en ningún lado. La verdad reconocemos que nos equivocamos, que no estuvo bien. Tanto Cruz Azul como Alajuelense nos equivocamos y son cosas reprobables.

Piensa que cayeron en el juego de los ticos y lo que detonó todo fue la patada de uno del Alajuelense, aunque tampoco tuvimos que engancharnos, son cosas que hay que saber manejar por más que nos provoquen.

Agregó que cada uno sabe lo que hizo bien o mal y hay que asumir las consecuencias, como una posible sanción interna.

Por su parte, Marco Fabián consideró que es grande el fracaso en esta Concachampions porque Cruz Azul es una institución en la que no debe estar pasando esto. Tenemos que clasificar en este tipo de torneos fácilmente.

Piensa que no tocamos fondo, ya que tienen muchas esperanzas de avanzar en el torneo local y eso es lo que nos da vida.