Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizaciones consideran un triunfo la salida de Neumann

Ofrece el nuevo titular de la Seduvi trabajar por consenso y con planeación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de octubre de 2014, p. 42

Al tomar protesta como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez aclaró que el interés de la ciudad está por encima de los intereses individuales, por lo que se tomará en cuenta la opinión de todos los actores; “trabajaremos por consensos y procesos de planeación participativos.

El reto que tenemos es lograr que esta ciudad sea habitable y próspera; esto nos involucra a todos, de ahí la importancia de ese trabajo en equipo, de la participación social y de lograr la toma de decisiones conjuntas, afirmó.

El secretario de Desarrollo Urbano dijo que se debe entender la dinámica de cambio que tienen colonias como la Doctores o las Granadas, o las zonas del Distrito Federal que han cumplido con sus ciclos económicos, cuya vocación se tiene que redireccionar con el apoyo de todos.

Por separado, representantes de organizaciones vecinales y ambientalistas consideraron que con la salida de Simón Neumann de la Seduvi se ganó una batalla, pero aún se mantienen las inercias que buscan hacer de la capital del país una ciudad compacta y de rascacielos.

En entrevista, Miguel Valencia, de la Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, una de las principales agrupaciones que cuestionó la inclusión de Neumann en el gabinete capitalino, definió como saludable la remoción del ex secretario, porque nunca llegaría a un acuerdo con los vecinos, porque impulsaba lo que más convenía a los empresarios.

Eduardo Farah, de Espejo Red de Polanco, expresó que no hay nada que festejar con su salida, pues, en su opinión, hasta se le premió al colocarlo en otro cargo, donde las inversiones son millonarias.