Política
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invitan a Solalinde a Ayotzinapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. 4

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre.

Decenas de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México tomaron este lunes la caseta de cobro de Palo Blanco. Durante la movilización, los alumnos retuvieron al menos cinco camionetas de diversas dependencias federales, que serán entregadas hasta que se presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos.

Por la tarde, miembros del comité estudiantil de la Normal de Ayotzinapa dijeron en conferencia de prensa que desconocían las declaraciones del sacerdote Alejandro Solalinde respecto de que probablemente algunos de sus compañeros fallecieron.

Por ello, invitaron a Solalinde a que visite Ayotzinapa: ‘‘Queremos que platique con los padres de familia, con el comité y con la base estudiantil’’. Añadieron que los dichos del religioso exhiben ‘‘la incapacidad del gobierno federal y estatal para resolver el problema. Ya se encuentran tomados cerca de 20 municipios y esta semana tomaremos más’’ indicaron.

En tanto, los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero efectuaron un paro de labores de 24 horas en apoyo a la exigencia de que aparezcan con vida los desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.