Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico aseguró que el delantero no se marchará del club

Reconoce Ancelotti que Real Madrid depende de Cristiano

El portugués y el argentino Messi buscan romper récord en Champions

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo (centro) lleva 15 goles en ocho jornadas de la liga española; lo felicitan Javier Hernández y James Rodríguez luego de marcar el sábado contra LevanteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. a14

Londres, 20 de octubre.

El director técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, admitió la dependencia que el equipo tiene con el atacante Cristiano Ronaldo, debido a su alto porcentaje de goleo.

Aunque a otros entrenadores les disgusta que se diga que su equipo está sujeto a un futbolista, para él eso no es problema, pues reconoció el aporte de CR-7.

Claro que existe dependencia por Cristiano. Si el Real Madrid lo pierde carece de un jugador que marca en todos los partidos, comentó en entrevista al diario británico The Sun.

Se aventuró a afirmar que el delantero lusitano no se marchará del Real Madrid, como en diversas ocasiones se ha mencionado, pues sabe que el jugador está feliz en el club y viceversa.

“Todo mundo puede ser remplazado, pero Cristiano es ahora el mejor del mundo y eso significaría que el Madrid se quedaría sin el mejor; sería una gran pérdida para el equipo.

Pero eso no va a pasar porque Cristiano acabará su carrera aquí. Estoy ciento por ciento seguro de que permanecerá la próxima temporada, no irá al Manchester United, indicó.

Ronaldo lleva 192 goles en 172 encuentros de la liga de España con el cuadro merengue.

Por otra parte, el duelo que mantienen desde hace años Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, los dos mejores jugadores del momento, vive un nuevo capítulo por ver quién superará antes el récord del ex madridista Raúl como máximo artillero en la historia de la Champions.

CR7, quien heredó el número de Raúl en el Real Madrid, suma 69 tantos y está a dos del ex internacional español (71), mientras Messi ha marcado 68.

Ronaldo, con 15 goles en ocho jornadas de liga y otros dos en Champions, se encuentra en un gran momento y aspira también a superar el récord de anotaciones en una sola edición de la Liga de Campeones, los 17 que consiguió el año pasado.

Messi, quien sólo ha marcado un tanto en Europa esta temporada, podría conseguir un doble récord esta semana: máximo realizador de la historia de la Champions (si marca más de cuatro goles al Ajax el martes) y ser el mayor artillero de la liga española si anota dos el sábado ante el Real Madrid, superando los 251 tantos del mítico delantero Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao.

No obstante, los máximos goleadores actualmente en Europa son los delanteros del Oporto Yacine Brahimi y Jackson Martínez, así como el atacante del Arsenal Daniel Welbeck, todos con tres.