Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadie en la familia del futbol está contento con lo que pasó, dice Bonilla, de la Liga Mx

Ese aficionado mereció el golpe porque me insultó: Tomás Boy

Si me agreden, reaccionaré, advirtió el técnico del Atlas

La FMF pide información a la FIFA sobre el ébola, pues Cruz Azul tiene agendado el Mundial de Clubes en Marruecos

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de octubre de 2014, p. a13

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a la FIFA que nos informe cuál es el estatus de la situación con el problema del ébola, de tal manera que se tomen las medidas correspondientes, pues Cruz Azul tiene el compromiso del Mundial de Clubes en Marruecos, indicó Enrique Bonilla, director general de la Liga Mx.

El torneo está programado para realizarse del 10 al 20 de diciembre próximo. El directivo evitó especular si estaba en riesgo la participación del equipo mexicano. En cuanto tengamos la respuesta con mucho gusto la haremos del conocimiento de todos, dijo.

Agregó que no hay una fecha para tener la respuesta de la FIFA, ya que sus tiempos los manejan ellos, no nosotros.

Cuestionado sobre qué pasaría si Cruz Azul se negara a ir a Marruecos, respondió que no especularán, sino esperarán a contar con la información completa.

Aceptó que es una situación terrible lo que pasa en esa zona, y las autoridades sanitarias en México están conscientes, sabrán cómo deben actuar. No es una situación en la que nosotros tengamos participación.

En la entrevista de ayer en la sede de la FMF, Bonilla también lamentó el incidente que protagonizó el técnico del Atlas, Tomás Boy, con un aficionado.

Definitivamente no es del agrado de la familia del futbol mexicano que se den situaciones como las que sucedieron el pasado fin de semana. Sin embargo, esperamos a lo que se determine de conformidad con los reportes, tanto del árbitro como del comisario, porque es lo que procede. Si la Comisión Disciplinaria toma el asunto o si es necesario que la liga le solicite intervención, utilizando el Código de Ética.

Ante las provocaciones del aficionado, Boy reaccionó de manera equivocada, señaló, algo que le sorprende, porque lo conoce. No debe estar muy contento con lo que pasó, al igual que no lo está nadie en la familia del futbol mexicano. Debemos evitar caer en provocaciones de personas que no van a ver el futbol, sino a insultar y a provocar a los actores de este maravilloso deporte.

Foto
La Comisión Disciplinaria de la FMF anunció que abrió una investigación sobre el incidente que tuvo el técnico del Atlas, Tomás Boy, con un aficionado el sábado pasadoFoto Jam Media

El castigo depende de los reportes

–¿Esto sería la atenuante para que no se le aplique el castigo de 10 a 12 partidos? –se le cuestionó.

–Ahí no puedo opinar, esa es una situación que cae en el área de la Comisión Disciplinaria. Dependiendo las circunstancias, los reportes, ellos tendrán que tomar las decisiones conforme a reglamento.

En Guadalajara, Jalisco, el Jefe Boy dejó en claro que si lo insultan responderá, como hizo con Luis Carlos Velázquez, el aficionado al que golpeó.

Si me insulta va a tener una respuesta. Uno está caliente, uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó, aseguró.

Antes de iniciar la práctica del equipo, el técnico dijo que el aficionado le gritó: ¡Tomás, eres un cagón de mierda!, y él reaccionó: ¿Cómo me dijiste?, y como le repitió el insulto, y a toda acción hay una reacción, lo agredió. Es una ley física, justificó.

Consideró que el aficionado tiene derecho a decirme lo que quiere, pero yo estaba en la tribuna y ahí estamos iguales.

Velázquez se presentó ayer al mediodía en las oficinas del Atlas para ofrecer disculpas a los directivos y al entrenador, en una reunión concertada por Gabriel Saucedo, director general del equipo tapatío. Boy y el aficionado aceptaron que se equivocaron y después se dieron la mano.

A su vez, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó ayer, mediante un comunicado, que de conformidad con lo dispuesto por el artículo 72 del reglamento de sanciones se inició de oficio un procedimiento de investigación respecto de los hechos del pasado sábado. Agregó que analizará los acontecimientos y determinará lo conducente.