Capital
Ver día anteriorLunes 20 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay comunicación e intercambio de información permanentes con autoridades federales

El DF, en alerta ante cualquier presencia de cárteles: Mancera

Estamos muy pendientes de la presunta presencia de dos en el estado de México, señala el mandatario

La ciudad de México tiene que estar atenta de su vida nocturna, de su tránsito, dice

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (centro), inauguró la exposición Guitar Town CDMX 2014 en Paseo de la Reforma, a la cual acudió el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne (izquierda)Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de octubre de 2014, p. 36

La ciudad de México se encuentra en alerta para enfrentar cualquier situación de inseguridad que se presente y vamos a seguir muy pendientes con todo lo que se requiere, todo lo que haya que hacer, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luego de cortar el listón de la exposición de arte urbano y rock más importante del mundo, Guitar Town CDMx 2014, precisó que dentro del operativo Escudo Centro, compuesto por 58 puntos, hay comunicación e intercambio de información permanentes.

Cualquier notificación que tuviéramos de autoridades federales, de cualquier ámbito de competencia, de inmediato nosotros estaríamos alertas, como lo están las policías tanto preventiva como de investigación, argumentó.

Las autoridades capitalinas, destacó, “estamos muy pendientes de la presunta presencia de dos cárteles en el estado de México, pues la ciudad tiene que estar atenta, alerta, de su vida nocturna, de su forma de circulación”.

El mandatario capitalino puntualizó, en breve entrevista, que todo eso es algo que revisamos permanentemente con los mandos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría de Justicia capitalinas, y por eso es que podemos brindar seguridad a los ciudadanos.

–¿No hay alerta en el Distrito Federal sobre la presencia de esos cárteles? –se le preguntó.

–Nuestras alertas son permanentes, de cualquier situación, de cualquier forma de circulación, en las calles, en el monitoreo –atajó.

Lista, iniciativa salarial

Sin embargo, “cada vez vamos a estar más robustos con las cámaras de videovigilancia, y se está por echar a andar la segunda etapa. Creo que con estas primeras mil que ya tenemos en el C4 –centro de monitoreo de la policía– vamos a tener algo mucho más robusto cada vez”, afirmó.

Por otra parte, dio a conocer que la próxima semana presentará a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal su propuesta para desindexar (desvincular) el salario mínimo como unidad de medida (pago) y cumpla con su función, que es estar ligado a la productividad y ser un referente para los trabajadores, además de que se estará en coordinación con lo que se hará en la Cámara de Diputados sobre el asunto.

Mencionó que la plática que sostuvo el sábado pasado con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, fue de muchas coincidencias, intereses comunes, y creo que la propuesta va avanzando bien; lo vamos a hacer con las medidas y parámetros que se requieren.