Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2014

El gobernador Graco Ramírez clausura el Foro Internacional Alternativas Verdes
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. 29

Xochitepec, Mor., 18 de octubre.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, encabezó la ceremonia de clausura del Foro Internacional Alternativas Verdes 2014, actividad a la que asistieron más de 8 mil personas y en donde cerraron 400 negocios por más de 20 millones de pesos.

Destacó la estrategia para la gestión integral de residuos sólidos de Morelos (Egirsem), que convertirá a la entidad en la primera en contar con una política de gestión sustentable de residuos para su aprovechamiento.

Esto es una muestra de lo que podemos hacer los gobiernos si trabajamos con los inversionistas, Morelos dejará de emitir gas metano, el cual generará energía sustentable a partir de residuos orgánicos, para captar el biogás y generar 1mw de potencia eléctrica en la primera fase, con la posibilidad de aumentar a 4mw en fases posteriores, resolviendo la problemática ambiental de la entidad.

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Energía (Sener), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat) y Holanda, como país invitado.

Primer lugar en investigadores

Destacó que Morelos es la entidad número uno en investigadores per cápita de la República Mexicana, localizados en más de 40 centros e institutos de investigación. Entre las líneas de investigación vigentes destacan energía, biotecnología y biodiversidad, formación tecnológica, química ambiental, biomedicina, tecnología del agua, salud, forestal, agrícola y pecuaria, genómica, nanotecnología, ingeniería molecular, física y matemáticas aplicadas, entre otras.

En el WTC Morelos, el mandatario estatal anunció que en coordinación con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se realizará el primer evento nacional de turismo de naturaleza, pues 26 por ciento del territorio morelense es reserva ecológica.

Durante el acto entregó el Premio Estatal de Ahorro de Energía 2014 a Francisco Javier Espinosa rector Uninter; Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor; Reynaldo Figueroa Sámano, gerente general de Minerales Morelos y el reconocimiento a José Luis González Aceves, del Hotel Rinconada de Cortés.