Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos equipos están comprometidos en la lucha por el no descenso

Puebla no pudo vencer como local y los Leones Negros logran valioso empate
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. a14

Puebla, Pue., 18 de octubre.

Los Camoteros no pudieron vencer a los Leones Negros y terminaron con empate 1-1 en el estadio Cuauhtémoc. El resultado es casi un triunfo para los de la Universidad de Guadalajara al sumar un punto que capitalizan en su lucha por no descender.

El partido tuvo un valor agregado porque ambos equipos están comprometidos en la lucha por permanecer en el máximo circuito y el resultado compromete al cuadro de la franja y da un respiro a los melenudos.

Puebla apretó desde el primer minuto a los Leones Negros. Apenas empezaba el duelo y Wilberto Cosme ya advertía los que se les vendría encima. A los 20 minutos los de la UdeG se salvaron del que parecía el primer gol camotero: un remate a unos centímetros del arco que prendió con la cabeza Luis Loroña, pero que se estrelló en el travesaño.

Fue pasada la primera media hora de juego cuando la Franja abrió el marcador. Tras un centro de Eisner Loboa, el colombiano Jhon Pajoy llegó al vuelo con la pierna zurda y empujó la pelota al fondo del arco, al 33.

Con cierta tranquilidad Puebla se fue al descanso, pero cuando regresó a la cancha el cuadro tapatío les tenía una sospresa.

Al minuto 48 Luis Telles le pidió la pelota a su compañero Fidel Martínez. El primero se coló entre la defensa poblana y cruzó un disparo que el arquero Rodolfo Cota no pudo atajar.

El 1-1 dejó al portero desconcertado, con los brazos en jarra, mientras el técnico José Luis Sánchez Solá miraba el empate que parecía descabellado imaginar.

Chelís echó mano de su banca y el movimiento esperado por la afición llegó al 56, cuando el veterano Cuauhtémoc Blanco entró en lugar de Wilberto Cosme.

Los últimos minutos los jugadores del Puebla acosaban el área de los visitantes. Luis Loroña estuvo a punto de marcar de cabeza, pero el tiro se fue por un costado. Buscaron por los dos flancos, por el centro, trazos largos, jugadas elaboradas, pero nada les salió para romper el empate.