Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona se impuso 3-0 al Eibar con anotación de Messi, que llegó a 250 tantos

Chicharito anota en goleada del Real Madrid 5-0 al Levante

Cristiano Ronaldo marcó doblete en el triunfo merengue y suma 15 en ocho jornadas de la liga española

Leo se quedó a uno del récord establecido por Telmo Zarra en 1955, y podría romperlo en el superclásico

Foto
Lionel Messi lamenta una oportunidad fallida que, de concretarla, habría igualado el récord de Telmo ZarraFoto Reuters
Foto
Chicharito Hernández y James Rodríguez felicitan a Cristiano Ronaldo tras su anotación a los azulgranasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de octubre de 2014, p. a13

Madrid, 18 de octubre.

Barcelona y Real Madrid consiguieron hoy sendas goleadas para llegar con buen ritmo al superclásico del próximo sábado en el futbol español.

Con anotación del mexicano Javier Hernández y doblete de Cristiano Ronaldo, los merengues mostraron su maquinaria aceitada para aplastar 5-0 de visitantes al Levante, mientras los azulgranas sufrieron un poco más para vencer 3-0 al Eibar, con un tanto de Lionel Messi, quien llegó a 250 goles.

El argentino se quedó a uno del récord histórico de la liga española, en poder de Telmo Zarra, quien lo impuso desde 1955, el cual podría igualar o superar la siguiente semana, en el Santiago Bernabéu, casa de su archirrival.

El conjunto catalán llegará con cuatro puntos de ventaja sobre los blancos, tras ocho jornadas disputadas.

La primera parte en el Camp Nou fue de claro dominio del Barça, pero sus ataques fueron poco productivos ante un rival que propuso una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas y numerosas ayudas de las volantes.

El Eibar resistió unos minutos de agobio y al final de la primera parte puso en evidencia lo mucho que sufre el cuadro culé en la defensa con balones largos a la espalda de los centrales. Gerard Piqué fue titular y descuidó marcas, lo mismo que Alves.

El modesto equipo vasco llevó el susto al Camp Nou con dos oportunidades clarísimas de anotación antes del descanso. Primero, Ander Capa superó la salida de Claudio Bravo y mandó fuera cuando tenía todo el arco para él.

Bravo sigue imbatible

Luego, el arquero chileno resolvió un desesperado mano a mano ante Saúl Berjón y mantuvo invicta su meta un partido más, para el mejor arranque de la historia para un guardameta en España: ocho fechas sin recibir anotación.

Barcelona tuvo que esperar una hora para recuperar la tranquilidad. Messi dio una gran asistencia a Xavi Hernández, quien resolvió con clase ante la salida de Xabi Irureta.

Los azulgranas sosegaron sus ánimos y el Eibar acusó mucho el tanto. La sentencia llegó al minuto 73, con un pase de Neymar que completó Dani Alves con un fuerte disparo en el área.

El resultado final se completó dos minutos después con una combinación entre Neymar y Messi, que el argentino resolvió con un ajustado disparo cruzado. El rosarino rozó el récord de Zarra en dos ocasiones posteriores, pero el arquero evitó la marca, al al menos hasta la disputa del clásico.

Antes, Real Madrid sumó su quinto triunfo consecutivo en la liga española al golear en el campo del Levante con una nueva exhibición de Cristiano Ronaldo.

El portugués acumula 15 goles en ocho jornadas del torneo local, un hito que nadie consiguió antes. Además, no jugó un partido por lesión. La anterior marca de 14, propiedad de Esteban Echeverría, del Oviedo, era de la temporada 1943-44.

El equipo merengue sólo tardó 12 minutos en desequilibrar el marcador del campo del Levante: Chicharito Hernández entró en el área, Juanfran lo derribó a destiempo y Cristiano marcó el penal.

Real Madrid rompió definitivamente el partido al 38. El colombiano James Rodríguez, uno de los más destacados del encuentro, centró con la zurda y Hernández, bien colocado, remató picado con la cabeza.

El equipo blanco dominó a placer en la segunda parte con Isco y James llevando el mando del encuentro, y alcanzó la goleada al 61, con una gran jugada personal de Cristiano, quien dejó tirados a dos defensas antes de marcar el gol que definió el gran momento del portugués.

Rodríguez culminó su gran encuentro al minuto 65 con el cuarto tanto. Toni Kroos envió un gran balón largo y el colombiano, sin dejarlo caer al suelo, controló y disparó para marcar un tanto inapelable.

El cuadro de Carlo Ancelotti completó la goleada a siete minutos del final por conducto de Isco. El centrocampista corrió entero el campo local para culminar su acción con un preciso disparo.

Chicharito destacó: “Hicimos un partido redondo aunque no perfecto, por lo que debemos seguir trabajando. Sabemos que en el futbol todo puede pasar y habrá algunos que ganemos por la mínima y otros por más.

El entrenador siempre nos pide buena actitud y balance entre el ataque y la defensa. Lo más importante es sumar porque queremos ganar la liga y siempre es mejor trabajar durante la semana tras un buen resultado.

En otros encuentros, Celta de Vigo empató 1-1 en su visita a un Athletic de Bilbao que agravó su crisis y sólo suma cinco puntos, mientras Málaga venció de visitante 2-1 al Córdoba, partido en el que el portero mexicano Guillermo Ochoa continuó en la banca.