Política
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zozobra en Guerrero
Alistan plan de acción 130 universidades
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 6

Al cierre de esta edición continuaba la asamblea interuniversitaria realizada en el auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se decidirá el plan de acción de los próximos días para seguir exigiendo la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En un auditorio repleto, donde acudieron representantes de más de 130 instituciones de educación superior de varios estados del país, se esperaba que los jóvenes aprobaran un nuevo paro de labores en sus respectivas escuelas los próximos 22 y 23 de este mes.

Algunas de las escuelas presentes en la asamblea de ayer fueron la universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México, además del Instituto Politécnico Nacional y una gran cantidad de instituciones de varias entidades de la República.

Los jóvenes reiteraron su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, y subrayaron que la responsabilidad de los hechos del pasado 26 y 27 de septiembre no recae en grupos de la delincuencia organizada, pues lo ocurrido se trató de un crimen de Estado.