Política
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zozobra en Guerrero
Guerrerenses decidirán salida de Aguirre: Peña
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. 5

La salida de Ángel Aguirre de la gubernatura de Guerrero es una definición propia de aquella entidad, señaló ayer el presidente Enrique Peña, al ser cuestionado sobre la eventual separación del mandatario estatal.

En breve entrevista en el aeropuerto de la ciudad de México, al regresar de una gira por Coahuila, el jefe del Ejecutivo federal anunció que se tomarán acciones para complementar el esfuerzo que se realiza para tener mayor seguridad en Guerrero.

Destacó que en su momento se tendrán que conjuntar esfuerzos del Estado y los partidos políticos, para definir el tema de la inseguridad.

Insistió en que uno de sus grandes objetivos es encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado.

Al preguntarle sobre los acuerdos alcanzados en la reunión que tuvo el jueves con el gabinete de seguridad, dijo que mediante las áreas de seguridad pública se darán a conocer las acciones que se efectuarán en torno al objetivo, encontrar a los estudiantes y enfrentar al crimen organizado.

–¿Qué se vaya o se quede el gobernador? –se le cuestionó.

–Es una definición propia de allá, subrayó.