Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pereira y Reyna son dudas en la alineación

Con Chepo de regreso, Chivas visita al León
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. a15

Guadalajara, Jal.,17 de octubre.

En medio de un gran ambiente, Chivas cerró su preparación con miras al partido de este sábado contra León, en duelo que marcará el regreso de José Manuel de la Torre al timón rojiblanco.

En la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, los jugadores trabajaron los últimos detalles. El timonel puso énfasis en la táctica fija, ejercicios en los que dio constantes indicaciones con la aspiración de sacar provecho de cualquier acción a balón parado.

La expectativa en el juego es grande y las esperanzas de la afición del Guadalajara están puestas en Chepo, a pesar de que al asumir el cargo advirtió que no llega con una varita mágica.

Sin embargo, en el ánimo del público pesa mucho el antecedente de que De la Torre ha sido el único técnico en la era de Jorge Vergara que le ha dado la alegría de un título.

Chivas es uno de los equipos más populares del futbol mexicano y se encuentra inmerso en una larga crisis que lo tiene en el lugar 16 de la tabla general y, peor aún, está en riesgo de descenso, por lo que es importante que haya una reacción que le dé victorias y que marque el camino hacia la recuperación.

Las dudas para el entrenador son el defensa Jair Pereira y el volante Ángel Reyna; el primero, porque sufrió una molestia en el muslo derecho, mientras Reyna está afectado de un tobillo. No obstante, los dos harán el viaje a la ciudad guanajuatense.

Es momento para que todos sumen, así lo entiende el zaguero Carlos Salcido, quien descartó tener algún inconveniente con el presidente deportivo Néstor de la Torre, quien en 2010, cuando era director de selecciones nacionales, sancionó a algunos jugadores, entre ellos al defensa, por organizar una fiesta dentro de una concentración.

A veces se maximizan los problemas cuando no se sabe lo que está pasando. Yo no tengo ningún problema con nadie, siempre he sido muy frontal, no pasa nada, aclaró Salcido.

Luego del entrenamiento, algunos jugadores optaron por practicar tiros libres, mientras otros jugaron tenis-balón, con lo que cerraron la práctica. Más tarde el equipo tapatío viajó vía terrestre a León.