Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo motiva ser titular en CU contra Pachuca y por ganar los tres puntos

Alfredo Saldívar buscará capitalizar la oportunidad en el arco de Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de octubre de 2014, p. a14

Alfredo Saldívar intentará capitalizar la oportunidad que se le abrió en el arco de Pumas ante la lesión de Alejandro Palacios, ahora por primera vez como titular en el estadio Olímpico Universitario.

Tratará de no presionarse por la falta de triunfos del cuadro auriazul como local en lo que va del torneo y sí de contagiarse de la motivación del equipo que intenta meterse a zona de clasificación, con un triunfo ante Pachuca.

Para mí es un reto importante, será muy bonito mi primer partido en CU. Generalmente me ha tocado de visita y es un sentimiento que traigo guardado al jugar aquí, pero haciendo ese tema de lado, el equipo está pensando en los tres puntos que nos acerquen a la liguilla, dijo el portero al concluir la práctica en el estadio.

La oportunidad obliga al canterano Saldívar a mostrar lo mejor para quedarse con el puesto de manera definitiva, y aunque insistió en que el resultado es lo primordial, a sus 24 años espera alcanzar la titularidad lo más pronto posible, y no más allá de los 30, como le sucedió a Palacios.

Tengo que aprovechar esta oportunidad, hacer las cosas bien y en consecuencia las cosas llegarán solitas. Trataré de mantenerme como titular, pero ahorita debo pensar solamente en el domingo, puntualizó el jugador, quien llegó a Pumas a los 11 años.

Saldívar, quien debutó en 2010 en un juego contra Monterrey por una lesión del Pikolín, y luego inició ante Puebla y Chivas en el toreo actual, explicó su posición: El portero tiene que ser un poquito más constante, a pesar de que puedan cometerse errores, y uno que está atrás esperando la oportunidad tiene que estar listo en cualquier momento y ser constante, porque no sabes las decisiones que puede tener el entrenador de meterte al siguiente partido.

Lo mismo alzó la mano Bernabé Magaña, también surgido de la cantera, al reportarse preparado, pues por primera vez aparecerá en la banca como arquero suplente.

Expresó su admiración por los que se han establecido en Pumas, incluso Pikolín: De chiquito veía a estos jugadores en la tele y poder estar con ellos aquí, entrenando con ellos día a día, siento el sueño (de debutar) a dos, tres pasos, expresó Magaña, quien se desempeña con la Sub-20.