Mundo
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmigrantes en Melilla
Foto
Cinco policías y cinco migrantes fueron atendidos por lesiones leves luego de que unos 300 africanos escalaron vallas de seis metros para tratar de ingresar por Marruecos al enclave español de Melilla, informaron ayer autoridades. El Ministerio del Interior dijo que muchos estaban armados con cuchillos, palos y piedras y que algunos prendieron fuego a prendas de vestir para alejar a los oficiales. Las lesiones ocurrieron durante forcejeos y caídas. Se trató del segundo intento de cruce masivo en dos díasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 26

Madrid, 15 de octubre.

Cinco policías y cinco migrantes fueron tratados por lesiones menores después que unos 300 africanos escalaron cercas de 6 metros para tratar de entrar en el enclave español de Melilla desde Marruecos, informaron autoridades este miércoles.

El Ministerio del Interior dijo que los migrantes sortearon a las fuerzas marroquíes y escalaron las cercas, aunque sólo tres lograron poner pie en Melilla.

Agregó que muchos de los migrantes estaban armados con cuchillos, palos y piedras y que algunos prendieron fuego a algunas prendas de vestir para arrojar a la policía. El ministerio detalló que las lesiones ocurrieron durante forcejeos y caídas.

Fue el segundo intento masivo en dos días.

Miles de migrantes africanos que viven sin permiso legal en Marruecos tratan de ingresar a los enclaves españoles de Meilla y Ceuta cada año en un intento por llegar a Europa.