Estados
Ver día anteriorJueves 16 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atribuye inversiones que realiza el sector privado, señala el dueño de la cadena Oasis

Fricciones entre el gobernador de QR y hoteleros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 16 de octubre de 2014, p. 34

Cancún, QR, 15 de octubre.

En la feria de negocios turísticos Cancún Travel Mart México Summit 2014, el magnate hotelero español Pedro Pueyo Toldrá, propietario de la cadena Oasis, informó que remodeló 4 mil cuartos en Quintana Roo, pero rehusó dar a conocer el monto erogado para evitar que el gobierno del estado diga que ha invertido no sé cuánto; aquí no ha invertido nada, ni un céntimo, el que invierte soy yo.

El gobernador Roberto Borge Angulo dejó plantados a los empresarios en la inauguración de la feria, y el martes no se presentó a un homenaje al hotelero Fernando García Zalvidea (1958-2013), fundador de la empresa BestDay y considerado uno de los artífices del desarrollo del turismo en el Caribe mexicano.

Pueyo Toldrá anunció que el próximo año abrirá un hotel de 500 habitaciones, aunque no quiso revelar el lugar ni la inversión, y espera que para finales de este año la ocupación en los establecimientos de su cadena en Quintana Roo sea cercana a 80 por ciento. Recordó que desde hace 30 años tiene presencia en Quintana Roo y tiene una oferta de 4 mil cuartos.

Por otra parte, comentó que su consorcio ampliará la oferta de servicio exclusivo para adultos, que está creciendo en el Caribe mexicano y va dirigido a quienes buscan viajar sin niños.

Cancún y Riviera Maya encabezan la oferta de hospedaje exclusivo para adultos, con 30 establecimientos, seguido de Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa, y Huatulco, Oaxaca.

Un reporte preliminar de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos señala que los negocios que ofrecen esta modalidad son de cinco y cuatro estrellas, y la mayoría ofrece paquetes todo incluido.