Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahora siento un equilibrio interno; en Jaguares una noche era un huracán
Foto
En el nuevo álbum hay una variedad de ritmos, cambios, contrapuntos, afirma Saúl Hernández Foto Olga Laris

Saúl Hernández plantea en Mortal su preocupación por los problemas que enfrenta México

“Este nuevo disco tiene el plus de que los músicos traen un mundo entre el jazz y otras estructuras; de en vivo nos transportamos al estudio y la conclusión fue un viaje que empezó hace seis años”, comenta

Arturo Cruz Bárcenas
A 25 años de Rojo amanecer poco ha cambiado; ayer Tlatelolco, hoy Ayotzinapa: Xavier Robles

Su exhibición fue una victoria contra la censura y un logro decisivo del sector cultural

Durante una proyección en la Cineteca, al silencio siguieron los suspiros largos y luego el llanto

Muere en Puebla Isaiah Owens, tecladista del cantante Jack White

Puebla. Isaiah Owens, tecladista del cantante estadunidense Jack White, fue hallado muerto en la habitación de un hotel en Puebla en circunstancias que aún se investigan, informaron este martes la banda y autoridades. El grupo, que decidió cancelar el resto de la gira en México, se presentó la noche del lunes en esta ciudad. Al llegar al hotel, nos dicen que vieron (al tecladista) muy alcoholizado y fue esta mañana cuando se le avisó al servicio de emergencia, que lo encontró muerto por una presunta broncoaspiración (ahogamiento), dijo una fuente de la policía investigadora local. La página electrónica oficial de Jack White, líder de los disueltos The White Stripes, confirmó con un emotivo mensaje la muerte del tecladista: “Con gran tristeza anunciamos al mundo la muerte del increíble músico Ikey Owens”.

Arturo Cruz Bárcenas
Afp
Falleció el músico Mark Bell, precursor del sonido tecno
La popera Kesha demanda por violación a su productor

Los Ángeles. La cantante pop Kesha demandó a su productor y mentor argumentando que abusó sexual y emocionalmente de ella por casi una década, señalamientos que él califica de extorsión. La demanda, presentada el martes en Los Ángeles, dice que el productor de éxitos conocido como Dr. Luke drogó y violó a Kesha y abusó emocionalmente de ella al punto que la cantante tuvo que ingresar a un centro de rehabilitación por un desorden alimenticio a principios de este año. Dr. Luke presentó una demanda en Nueva York alegando difamación e intento de extorción por parte de Kesha para conseguir un mejor contrato discográfico. Kesha firmó con la compañía disquera de Dr. Luke cuando tenía 18 años. Él produjo sus dos primeros discos y el éxito Tik Tok.

Pl
Ap
Del Toro lleva a la tv The Strain, uno de los fantasmas que aquejaban su niñez

Hoy es el estreno en América Latina de la serie, basada en su trilogía de la oscuridad

Jorge Caballero