Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Citigroup sale de 11 países
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de octubre de 2014, p. 31

Citigroup dejará de prestar servicios bancarios a personas y pequeñas y medianas empresas en 11 países, seis de ellos latinoamericanos, informó la compañía este martes. Con la decisión, el banco busca enfocar sus recursos en las áreas donde pueda generar mayores dividendos para sus accionistas, explicó Michael Corbat, director general de la multinacional.

Los seis países latinoamericanos donde Citi dejará la llamada banca de menudeo son: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú, reportó Ap. Además, saldrá de Egipto, Japón, República Checa, Hungría y Guam, añadió. La venta de los negocios está en marcha y se espera concluya a finales de 2015.

En el tercer trimestre del año Citi obtuvo ganancias por 3 mil 439 millones de dólares, 7 por ciento más que el mismo periodo de 2013, informó ayer la compañía.

Del total de ganancias, 335 millones de dólares, 9.7 por ciento, fueron generadas por las operaciones de Citi en América Latina, un renglón donde se contabilizan las obtenidas por la filial mexicana Banamex. Comparadas con el tercer trimestre del año pasado, las ganancias en la región aumentaron 44 por ciento.