Política
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renueva EU alerta sobre viajes a México, por la inseguridad
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 13

El gobierno de Estados Unidos renovó el pasado 10 de octubre la alerta de viaje a México, en la que da a conocer a sus ciudadanos la situación que impera en cada estado y enlistó nuevas restricciones en los desplazamientos debido a la violencia provocada por el crimen organizado.

Ciudadanos estadunidenses, advierte, han sido víctimas de secuestros, robos de autos y asaltos, entre otros, en diversas regiones del territorio mexicano, cuyo gobierno, reconoce, ha destinado sustanciales recursos para salvaguardar la integridad de los millones de estadunidenses que cruzan la frontera cada año por turismo, estudios o negocios.

La nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado, que sustituye a la publicada el pasado 15 de agosto da cuenta sobre el creciente número de secuestros en algunas entidades mexicanas, por lo que sugiere a sus connacionales no viajar si no es indispensable, a los estados de México, Guerrero, Tamaulipas, Michoacán y Morelos.

Los viajeros deben tomar en cuenta que incluso si no hay advertencia por un determinado estado, el crimen y la violencia todavía puede ocurrir, dice.

La alerta se mantiene en las zonas turísticas de Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo, Guerrero. Incluso recomienda aplazar los viajes no esenciales vía terrestre entre Acapulco y Zihuatanejo”.

La actualización de la alerta contempla también a los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas y Durango.