Economía
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El comercio por Internet tuvo un valor de $2,300 millones en junio
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 24

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que durante junio pasado el valor de las transacciones de comercio móvil en México ascendió a 2 mil 300 millones de pesos, como reflejó el estudio Comercio Electrónico Móvil, en el que la Amipci señala que la población mexicana empieza atener más confianza en las compras en línea, pero persisten barreras como la deficiente calidad de los servicios de telecomunicaciones móviles y el costo de los servicios de datos.

El estudio encargado a la empresa comScore detalló que los bienes que más consumen los mexicanos en línea móvil son descargas digitales de música y video, servicios de viaje, boletos para eventos, ropa y accesorios, muebles, electrodomésticos y equipos electrónicos, entre otros.

La Amipci señaló que la compra en línea a través de celulares y tabletas representa 18 por ciento del comercio electrónico del mpaís, y puntualizó que 13 por ciento de las compras se hicieron a través de smartphones y 5 por ciento en tablets electrónicos.

El estudio auspiciado por IBM señala que los más asiduos a las compras en línea son los jóvenes, sobre todo entre los usuarios de teléfonos inteligentes.