Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hoy lunes, Orioles ante Reales

Wong iguala la serie Cardenales-Gigantes
Foto
Kolten Wong, de los Cardenales, se convirtió en el héroe de la noche al conectar un cuadrangular que produjo la carrera del triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. a39

San Luis, Missouri, 12 de octubre.

Con tremendo cuadrangular de Kolten Wong, Cardenales de San Luis ganó 5-4 a Gigantes de San Francisco, para igualar a una victoria para cada novena en el beisbol de la Grandes Ligas.

Fue una noche de cuadrangulares para los locales, entre quienes hilvanaron Matt Carpenter, Óscar Taveras, Matt Adams y Wong, lo que llevó a la pandilla de San Luis a empatar la serie final y brindarle la posibilidad de llegar a casa de los oponentes en igualdad de circunstancias.

Fueron los Gigantes quienes se apuraron en la última entrada para encerrar a sus rivales, al obtener la carrera de la igualada 4-4, lo que generó amplias expectativas de que podrían regresar a casa con ventaja, pero con un robo de base por un wild pitch de Trevor Rosenthal, de Cardenales, y con las bases llenas, sólo pudieron hacer la carrera del empate.

Luego, Wong prendió un lanzamiento del relevista mexicano Sergio Romo y mandó la pelota a las gradas del jardín derecho para romper un empate a cuatro carreras y darle a los pájaros rojos su primer triunfo en la serie a ganar cuatro de siete partidos.

Ahora la confrontación se trasladará a la casa de los Gigantes a partir del martes para los siguientes tres encuentros.

En la Liga Americana, los Orioles de Baltimore, que van abajo por dos juegos, recibirán el lunes a los Reales de Kansas City.