Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tenista suizo obtiene su título número 81 de su carrera

Roger Federer, segundo del mundo tras ganar en Shanghai

Samantha Stosur se proclama tricampeona del torneo de Osaka

Foto
Roger Federer suma 61 victorias esta temporada en contraste con las 45 que obtuvo en 2013, debido a una lesión en la espaldaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 7

Shanghai, Chi., 12 de octubre.

El suizo Roger Federer ganó el Masters 1000 de Shanghai al batir en la final al francés Gilles Simon por 7-6 (8/6) y 7-6 (7/2), logrando así el título 81 de su carrera.

Federer aumenta su cuenta de Masters 1000 hasta 23, a cuatro del récord absoluto que tiene el español Rafael Nadal. Shanghai es el segundo que gana esta temporada tras imponerse en Cincinnati, para un total de cuatro cetros, junto con Dubai y Halle. Es un privilegio increíble ganar este torneo, es un sentimiento agradable. Estoy muy contento por la manera en que jugué, dijo Federer muy emocionado.

La excelente temporada de la leyenda suiza, de 33 años y con cuatro hijos, le llevará a alcanzar el lunes la segunda posición de la ATP, en detrimento de Nadal, quien cae a la tercera casilla.

Federer logró su victoria 61 de la temporada, por las 45 que logró en 2013, año en el que no pudo rendir al máximo debido a una lesión en la espalda.

Simon, de 29 años, disputaba su segunda final de un Masters 1000 después de la que perdió en 2008 en Madrid ante el escocés Andy Murray. Su sorprendente actuación en Shanghai le permitirá volver el lunes al top-20, situándose en el sitio 18 en la nueva lista mundial.

El francés, tras un gran inicio en el que traspasó la presión a Federer, sucumbió al final de la primera manga al cometer una doble falta y varios errores que permitieron al suizo igualar 5-5, aunque luego desaprovechó dos bolas de set. En la muerte súbita, Federer impuso su experiencia ganando 8-6 con un passing de revés.

En Osaka, Japón, la australiana Samantha Stosur cumplió los pronósticos y este domingo se proclamó tricampeona del torneo WTA de Osaka, dotado con 250 mil dólares en premios, al dar cuenta 7-6 y 6-3 de la kazaja Zarina Diyas.