Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras seis partidos con la selección Diego Costa anota su primer gol

Reacciona España con triunfo 4-0 sobre Luxemburgo rumbo a la Eurocopa 2016
Foto
El delantero Diego Costa (19) colaboró con una anotación para que España superara a Luxemburgo, luego de la sorpresiva derrota que sufrió la furia roja en la fecha precedente de la eliminatoria para la Eurocopa 2016Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 3

Luxemburgo/Tallín/Viena, 12 de octubre.

Derrotada por Eslovaquia en la jornada precedente, España reaccionó este domingo en la tercera fecha de las eliminatorias de la Eurocopa 2016 con un triunfo por 4-0 en Luxemburgo, en el que Diego Costa rompió su sequía goleadora y marcó su primer tanto con la selección.

Por su parte, Inglaterra, que se impuso 1-0 en Estonia con gol de Wayne Rooney, logró su tercera victoria en tres encuentros.

El delantero Diego Costa, que llevaba seis partidos buscando su primer gol con la furia roja, lo logró en el minuto 69 del séptimo encuentro.

Antes que el hispano-brasileño, habían marcado David Silva, en el 26, y Paco Alcácer, quien sumó su tercer tanto internacional, en el 42.

El cuarto tanto fue anotado por el lateral Juan Bernat en el 88. El defensa del Bayern Múnich debutó con un gol con la furia roja y entró a la cancha tras el tanto de Costa, en el 69.

Con este triunfo, España lleva seis puntos en tres duelos en el grupo C y es segunda de la llave, detrás de Eslovaquia, que lleva nueve puntos en tres jornadas, tras derrotar 3-1 como visitante a Bielorrusia.

Ucrania es tercera, también con seis unidades, tras doblegar 1-0 este domingo a Macedonia.

Por su parte, Wayne Rooney, con un gol de tiro libre en el minuto 73, permitió a Inglaterra ganar 1-0 como visitante en Estonia, en Tallín, para mantener el liderato en el grupo E.

El equipo de la rosa ganó su tercer partido consecutivo. Fue el tanto número 43 en 99 partidos de Rooney con la selección.

Eslovenia ocupa la segunda posición del bloque, con seis puntos, tras superar 2-0 a Lituania, con un doblete de Milivoje Novakovic.

Suecia es capaz de ganar sin Zlatan Ibrahimovic. Pese a su ausencia, ya que se encuentra lesionado, la selección de Erik Hamren se impuso 2-0 al modesto Liechtenstein.

Suecia ganó, pero es Austria la que está en cabeza del sector G, con siete puntos en tres partidos, tras derrotar 1-0 a Montenegro.

En segunda posición está ahora Rusia, que sólo pudo empatar en casa con Moldavia (1-1), con cinco unidades, los mismos que Suecia.