Capital
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reintegran tren a línea 3 del Metro con inversión de 17 mdp
Foto
Con la imagen y el nombre de Cri Cri, el decimoctavo tren recuperado por el Sistema de Transporte Colectivo regresó ayer al servicio de 750 mil usuarios diarios de la línea 3 del Metro, Indios Verdes-Universidad
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 35

Con una inversión de 221.5 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) ha reintegrado 18 trenes a la circulación. El más reciente fue puesto en marcha ayer en la línea 3, con la imagen y el nombre de Cri Cri, el Grillo Cantor, en las cabinas.

En el convoy, modelo NM 79, invirtió 17 millones 301 mil 468 pesos en su recuperación, que incluyó la revisión general, instalación de baterías y resortes éligos, para que regresará a la circulación en beneficio de 750 mil usuarios diarios.

La línea tres es la tercera con mayor afluencia y longitud dentro de la red del Metro, por lo que se acordó rendir homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, el principal creador de música infantil en México, en el 107 aniversario de su natalicio.

El organismo precisó que este tren es uno de los 58 convoyes modelo NM-79, adquiridos entre 1981 y 1984, y es uno de los 48 asignados a la línea 3, que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.

Hasta el momento, se han incorporado tres convoyes recuperados a la línea, que cuenta con 23 kilómetros y 21 estaciones, y en su trayectoria pasa por puntos de suma importancia como Ciudad Universitaria, Centro Médico y cercanías de la Basílica de Guadalupe.