Capital
Ver día anteriorLunes 13 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avance de 74% en las obras en prepa Vasco de Quiroga
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de octubre de 2014, p. 35

La construcción de un estacionamiento para 22 automóviles, una cafetería y un comedor forma parte de las acciones que la Secretaría de Obras y Servicios ejecuta en la segunda etapa de la preparatoria Vasco de Quiroga, ubicada en Vidal Alcocer 112, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Se trata de refrendar el compromiso que asumió a principios de año el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y refuerza la oferta educativa en la ciudad de México en zonas de alta marginación, que en este caso aumentará en más de 200 por ciento, indicó la dependencia capitalina.

Hasta el momento, precisó, se tiene un avance de 74 por ciento en la obra, donde se construye un edificio de un nivel para proporcionar servicios de comida y café en beneficio de más de mil 300 estudiantes, con los que contará el plantel educativo.

La dependencia aclaró que los trabajos no han afectado las actividades académicas, por lo que en esta segunda etapa se construirá un estacionamiento, un acceso de vigilancia, una subestación eléctrica y una sección para bombas de agua.

Dichas obras se sumarán a un edificio de cuatro niveles, donde se pondrán en las aulas, cubículos, salas de cómputo y una biblioteca, y en todos los casos se contará con rampas de acceso y elevadores.

Asimismo, se habilitan baños y dos aulas en la planta baja para personas con discapacidad, a fin de que la obra esté concluida a finales de año.