Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usan en Benito Juárez supuesto sondeo para recabar información de vecinos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. 34

Con el argumento de levantar una encuesta de opinión sobre el programa de parquímetros, personal de Participación Ciudadana de la delegación Benito Juárez realiza un censo de los habitantes, en el que crea un perfil del entrevistado y pide todos los datos personales como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.

Vecinos inconformes con este ejercicio señalaron que la información que requieren es excesiva y no hay garantías de que no se haga mal uso de ella.

En la encuesta se habla de la posibilidad de instalar parquímetros en el perímetro delegacional, sin precisar en qué colonias.

¿Dónde sugeriría usted la instalación de parquímetros?, se inquiere en la encuesta y se despliegan varias opciones sin precisar un sitio en particular, al mencionar sólo calles donde hay muchos restaurantes, oficinas o donde se realizan actos públicos.

Delegaciones como Cuaúhtemoc y Álvaro Obregón, que decidieron consultar a la comunidad antes de instalar parquímetros han optado por consultas ciudadanas abiertas, en las que los habitantes de determinadas colonias opinan si quieren este sistema de cobro en sus calles.