Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detiene en el cateo a 6 personas, que serán entregadas a la PGR

Incauta la PGJDF narcóticos en dos viviendas de Tepito

Tenían en su poder mariguana, metanfetamina y LSD, informan

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de octubre de 2014, p. 34

Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con una orden de cateo ingresaron a dos viviendas, localizadas en el corazón del barrio de Tepito, donde detuvieron a seis personas, presuntas responsables de delitos contra la salud y decomisaron diversos estupefacientes.

El juez trigésimo octavo penal del Distrito Federal otorgó la orden, por lo cual el pasado 10 de octubre los agentes de investigación, personal ministerial y peritos efectuaron la orden judicial del expediente 209/2014.

Los inmuebles revisados se encuentran en el número 22 de la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el referido expediente, al inspeccionar las viviendas se aprehendió a los seis probables responsables, se incautaron 37 kilogramos de mariguana, metanfetaminas, clonazepan y LSD, además de básculas, con las cuales presumiblemente se realizaba el pesaje de las dosis que comercializaban.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que los presuntos responsables fueron identificados como Sergio Meda Lizárraga, Jhony Crhistofer Galindo Zárate, José Belem Licona Alcántara, Salvador Hernández Hernández, Rogelio González Arenas y Miguel Ángel Duarte Velázquez, que junto con los narcóticos serán enviados por competencia a la Procuraduría General de la República.

De la cantidad de droga incautada 604 gramos eran de mariguana, 12.8 gramos de metanfetamina, 208 comprimidos de clonazepan de dos miligramos cada una, y 0.03 gramos de dietilamida de ácido lisérgico (LSD).

La mariguana estaba repartida en 14 frascos de vidrio de diferentes tamaños, mientras que lo demás en paquetes, envoltorios, cajas y una hielera.

Ante la cantidad de drogas capturada, el Ministerio Público determinó que los seis detenidos fueran remitidos a la Procuraduría General de la República, (PGR), que se encargará de determinar la situación legal de los presuntos inculpados.

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los inmuebles serán propuestos para la aplicación de la acción de extinción de dominio.