Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mi hijo lucha como en un circuito, dijo el padre del piloto francés

Un accidente como el de Jules Bianchi no debe repetirse, advierte la FIA
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. a15

París, 10 de octubre.

Mientras el padre del francés Jules Bianchi aseguró que el estado de su hijo aún es crítico, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) respondió en Sochi, Rusia, a cuestiones que rodean el grave accidente del piloto el pasado domingo en el Gran Premio de Japón.

Jules lucha como siempre, como en un circuito. Es fuerte, tiene 25 años, es un atleta, afirmó Philippe Bianchi en una entrevista que publica el diario galo Nice Matin.

El corredor se recupera de las graves lesiones neuronales que sufrió, cuando su monoplaza Marussia chocó violentamente contra una grúa que retiraba otro bólido del circuito.

Es tratado con el asesoramiento del prestigioso médico francés Gérard Saillant y el neurocirujano italiano Alessandro Frati, enviados por Ferrari.

El presidente de la FIA, Jean Todt, habló del accidente en una conferencia de prensa en Sochi: Recibí el informe esta mañana y lo pasaré a la comisión de seguridad del organismo, que creará un panel de expertos encargado de dar las respuestas concretas.

Recordó que el automovilismo sigue siendo un deporte de riesgo y que es responsabilidad de la FIA que un accidente como el de Bianchi no se repita.

Charlie Whiting, director de carrera en los GP de la Fórmula Uno dijo: Aspiramos a un sistema sofisticado que permita controlar más fácilmente la velocidad de todos los pilotos y de hacerles reducir la velocidad fácilmente, en ciertas zonas, en algunos momentos, sin que tengan que salir del coche de seguridad.

En tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó hoy el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del GP de Rusia. El mexicano Sergio Pérez (Force India) se ubicó en el lugar 14, mientras su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) en el 18.