Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muchos jóvenes han sobresalido y meten presión a los experimentados

La cantera de Pumas trabaja bien, asegura Darío Verón

La única deuda de los auriazules es que no hemos ganado en casa: Sosa

Foto
Entrenamiento de los jugadores auriazules en la cancha dos de Ciudad UniversitariaFoto Club Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. a14

El paraguayo Darío Verón no estuvo de acuerdo con su compañero Marco Antonio Palacios, de que Pumas descuidó sus fuerzas básicas y por eso está pagando las consecuencias.

Creo que no. Hay muchos canteranos que están jugando bien, como Daniel Ramírez, (Josecarlos) van Rankin, Javier Cortés, (David) Cabrera y otros más que esperan una oportunidad, indicó el defensa en la rueda de prensa de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Consideró que muchos jóvenes están sobresaliendo y le meten presión a los jugadores experimentados. Eso es bueno, que haya competencia interna para bien del equipo.

Por lo pronto, el capitán auriazul dijo que les viene bien la pausa en el torneo, ya que pueden corregir los errores cometidos, no solamente en la parte defensiva, sino también en la media cancha y adelante.

Recordó que en las 12 fechas disputadas hasta el momento sólo hemos mantenido en un partido el cero atrás y eso ya no debe pasar. Por eso estos 15 días nos vienen bien para corregir todo, empezar de cero y ganar ya de locales.

En las cinco fechas que restan del torneo regular, Pumas enfrentará a cuatro equipos que están arriba en la tabla general, aunque eso tiene sin cuidado a Verón: No nos importa. Lo que interesa es nuestro equipo, que debemos trabajar bien en todos los partidos, tenemos que jugar casi perfecto para lograr la clasificación.

Su compañero Ismael Sosa apuntó que el “torneo es un poco irregular y lo bueno que tiene es que da posibilidades a todos –a cinco fechas de terminar– de poder avanzar. Para nosotros es bueno, porque si bien no empezamos” como quisieran, al último repuntamos un poco y tenemos la oportunidad.

–Sin ganar en casa, ¿Pumas merece clasificar? –se le preguntó.

–Esa es nuestra única deuda, ganar de locales. Quedan cinco fechas y estos partidos hay que tratar de ganarlos. Son cinco finales y depende de nosotros. Ganando los juegos que restan podemos entrar a la liguilla tranquilamente.

Sosa señaló que era difícil dar una explicación de lo que le pasa al equipo en su cancha, pero como llegaron a perder una ventaja de dos goles, piensa que les falta un poco de inteligencia para saber manejar los partidos.