Capital
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intervendrán obras de torre habitacional en Tecamachalco
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 35

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) dará vista a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal para que tome las medidas pertinentes ante las obras en el lecho de la barranca de Tecamachalco, en los linderos de la delegación Miguel Hidalgo y el estado de México, al tratarse de una área de valor ambiental.

De acuerdo con los resultados de las indagatorias, presentados a los vecinos de la colonia Reforma Social, quienes desde junio interpusieron una queja, el predio está dividido en dos. En un lado, se inició la construcción de una torre por parte de inmobiliaria Metha, y del otro, que abarca el área de valor ambiental, se pretende utilizarlo com acceso y salida del conjunto.

Sin embargo, en este último terreno, que fue concesionado por el Instituto Nacional de Avalúos y Bienes Nacionales (Indaabin) a la inmobiliaria, se han llevado a cabo trabajos sin la autorización de la delegación Miguel Hidalgo.

Este es uno de los casos que serán exhibidos en la movilización vecinal denominado Tendedero de obras irregulares, que se realizará en las explanadas de las distintas delegaciones políticas, el próximo domingo al mediodía para denunciar la desaparición de áreas verdes, demolición del patrimonio y las anomalías en las construcciones.