Capital
Ver día anteriorSábado 11 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atiende Cejur 2.7 millones de trámites en primer semestre
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de octubre de 2014, p. 35

En el primer semestre del año, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) del Distrito Federal atendió más de 2 millones 787 mil trámites, lo que representó 42 por ciento del total de procedimientos que se realizaron en dicho periodo en todas las dependencias del gobierno de la ciudad, informó el titular de esa instancia, José Ramón Amieva Gálvez.

Al señalar que la Cejur es la instancia de gobierno que más solicitudes recibe, concentrados particularmente en los registros Civil y Público de la Propiedad y de Comercio, destacó la expedición de más de un millón 872 mil 905 copias certificadas de actas de matrimonio, como el trámite de mayor demanda.

Al asistir a la ceremonia de colocación de una placa conmemorativa por promulgación de la Ley de Fiscalización Superior de la ciudad de México, el funcionario previó que al final del año las distintas instancias que dependen de la Cejur habrán realizado al menos 6 millones de trámites.

Después de las actas de matrimonio, destacó, siguen las solicitudes de asesoría y asistencia jurídica en materia penal, civil, familiar y de justicia para adolescentes, con 109 mil 647 casos atendidas por la Defensoría de Oficio.

Por lo que toca al Registro de la Propiedad, los trámites más atendidos fueron la expedición de certificados de existencia de gravámenes, 46 mil 717 casos; transmisiones de propiedad, 37 mil 294; así como de inmuebles públicos y registro de programas, 33 mil 366.