Política
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El perredista comparecería en las instalaciones de la Seido

Invita la PGR a Bejarano a dar datos sobre la muerte de Arturo Hernández
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 6

La Procuraduría General de la República (PGR) ‘‘invitó’’ al dirigente perredista René Bejarano a comparecer ante el Ministerio Público Federal y aportar los datos que posea en torno al homicidio de Arturo Hernández Carmona, líder de una organización civil en Guerrero.

La dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam informó que ‘‘derivado de los señalamientos que René Juvenal Bejarano Martínez ha proporcionado en diversos medios de información, la Procuraduría General de la República informa que el día de la fecha fue invitado a aportar la información con que cuenta, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en relación con el homicidio de Arturo Hernández Cardona’’.

Según ha dicho Bejarano a diversos medios de comunicación, el alcalde José Luis Abarca es el responsable de ese homicidio, ya que amenazó a Hernández Cardona. El edil, ahora involucrado en la desaparición y presunto homicidio de 43 estudiantes normalistas, dijo: ‘‘me voy a dar el gusto de matarlos. Qué tanto están chingando con los fertilizantes’’, y lo mató, según las declaraciones del perredista.