Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregará víveres y artículos en BCS

Recolectó Cruz Roja más de 6 toneladas de ayuda
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 43

La Cruz Roja Mexicana dijo que recolectó 620 mil 286 kilos de ayuda humanitaria, entre víveres y artículos de higiene personal, así como de limpieza para el hogar en los centros de acopio de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, de México, Baja California y Tabasco, así como en la sede nacional, para apoyar a la población afectada por el huracán Odile en Baja California Sur.

Refirió que el pasado 5 de octubre determinó cerrar los centros de acopio debido a que se superó la primera etapa de la emergencia y añadió que hasta el momento se han enviado 402 mil kilos de ayuda humanitaria y que se espera que a más tardar en dos semanas se hayan distribuido todos los artículos.

Explicó que la ayuda humanitaria beneficiará a más de 123 mil 700 personas en la entidad que fueron reabastecidas en diferentes momentos de víveres, artículos de higiene personal y de limpieza para el hogar en los municipios de La Paz, Cabo San Lucas, San José del Cabo y Comondú. Precisó que en la operación trabajaron 4 mil 200 voluntarios.