Política
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe presentar una garantía por $15.6 millones en tres días

Conceden amparo al PRD para evitar embargo de 520 mdp en prerrogativas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 19

La juez federal Concepción Martín condicionó la suspensión definitiva que impide el embargo sobre 520 millones de pesos de las prerrogativas electorales del PRD a que el partido garantice 15.6 millones de pesos en los próximos tres días hábiles, informaron fuentes del Poder Judicial Federal.

La titular del juzgado séptimo de distrito en materia civil concedió este miércoles la suspensión definitiva al partido del sol azteca, pero le advirtió que si en ese lapso no garantiza la cantidad mencionada, la suspensión dejará de tener efectos de protección.

En días pasados la misma juez había concedido una suspensión provisional al PRD mediante la exigencia de una garantía de 7.8 millones de pesos, que ahora se duplica para efectos de garantizar una posible reparación del daño al tercero perjudicado en este juicio, el empresario Carlos Ahumada.

El PRD puede exhibir la garantía por medio de una póliza de fianza o algún otro instrumento financiero que no implica el pago de los 15.6 millones de pesos en efectivo.

El mes pasado otra juez federal, Edith Alarcón, la misma que ha sido acusada por ex trabajadores de Mexicana de afectarlos en el juicio de quiebra de la empresa aeronáutica, ordenó el embargo de las prerrogativas del PRD para garantizar el pago de una deuda por 520 millones de pesos.

Desde Argentina, Ahumada demandó el pago de los recursos que presuntamente prestó para salvar las cuentas del PRD, dirigido entonces por Rosario Robles.