Política
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han recuperado dos cuerpos, señalan fuentes militares

Hallan en Zacatecas campamento para adiestrar a sicarios y tres fosas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 16

Fuerzas policiacas localizan en Zacatecas un campamento donde presuntos integrantes del crimen organizado adiestraban a sus sicarios para disparar armas de fuego y activar granadas de mano. En ese sitio también fueron ubicadas tres fosas, donde exhumaron dos cuerpos.

De acuerdo con la información, policías federales, ministeriales y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) empezaron una investigación forense en una huerta de Nogales, ubicada en la comunidad Benito Juárez, a un costado de la autopista Zacatecas-Jerez. Fuentes militares adelantaron ayer que recuperaron dos cadáveres en una de las fosas, además de que localizaron al menos tres lugares –en el área del campamento– con la tierra removida.

Mientras, en Cancún, Quintana Roo, en un hecho inédito se encontraron dos cadáveres en el municipio de José María Morelos, ubicado 385 kilómetros al sur del centro turístico, en una brecha que conduce al rancho El Sacrificio, cerca del crucero Dos Aguadas, sobre la carretera a Felipe Carrillo Puerto.

Es la primera vez que ocurre un hecho similar en el municipio, por lo que la población está alarmada ante la posible presencia de la delincuencia organizada en esta comunidad de la zona maya; las autoridades no han querido adelantar alguna hipótesis sobre lo ocurrido.

Por otro lado, en el estado de México, la policía municipal de Nezahualcóyotl reportó que fue localizado el cuerpo de un hombre en avenida Periférico. La víctima fue identificada como Rubén Román Villalobos, de 43 años, quien era alcohólico y vivía en situación de calle.