Política
Ver día anteriorJueves 9 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD, dividido sobre apoyo a Ángel Aguirre
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de octubre de 2014, p. 9

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra dividido en torno al apoyo al gobernador Ángel Aguirre, con quien la dirigencia cerró filas ante las exigencia de que renuncie al cargo, tras los crímenes cometidos contra normalistas de Ayotzinapa.

Carlos Navarrete, presidente nacional del sol azteca, descartó en breve declaración en la sede del partido aceptar la dimisión de Aguirre a cambio de la de Egidio Torre Cantú y Eruviel Ávila, mandatarios de Tamaulipas y estado de México, respectivamente, como se ha mencionado.

Indicó que el tema no lo hemos tocado en esos términos, en ningún sentido, después de salir de manera anticipada de la reunión del CEN que ayer tuvo lugar.

Por otro lado, Carlos Sotelo, integrante del secretariado, consideró que Aguirre debe renunciar al cargo y el PRD hacer una crítica seria respecto a la responsabilidad por acción y omisión del gobernador del estado.

La vocera del PRD, la diputada Amalia García, informó que ayer el CEN acordó la creación de una comisión especial para dar seguimiento a la situación en Guerrero. Invitarán a expertos –trascendió que entre ellos Edgardo Buscaglia– para elaborar una propuesta de combate a la situación de violencia.

Por otro lado, por segundo día, en la Secretaría de Gobernación no fue difundida ninguna información acerca de Guerrero, aun cuando circularon versiones del presunto conocimiento de las actividades delictivas del alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca.

En cambio, trascendió que los principales funcionarios de la dependencia preparan de manera intensiva informes en torno a la situación en Guerrero, con el fin de alimentar la estrategia federal para esa entidad.