Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugarán por cuarto año consecutivo el Campeonato de la Liga Nacional

Cardenales vencen 3-1 a Dodgers en el cuarto partido de la división

Esperarán al ganador de la serie entre Gigantes y Nacionales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. a14

San Luis, Missouri, 7 de octubre.

Los Cardenales de San Luis jugarán por cuarto año consecutivo la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, luego de vencer 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles, en el cuarto juego de la serie divisional.

Ahora San Luis esperará al ganador de la serie entre Gigantes y Nacionales, que está 2-1 en favor de los primeros.

Los Dodgers anotaron primero en la sexta entrada. Luego de imparables consecutivos, tenían hombres en primera y tercera sin outs. Matt Kemp se paró a batear y logró un rodado de doble matanza, pero anotó la primera carrera. Después de un pelotazo y un imparable, el tercera base Juan Uribe remolcó la segunda carrera de la entrada.

Después de seis entradas, Clayton Kershaw estaba bajo control. Solamente permitió un imparable y ponchó a nueve bateadores. Fue un contraste de su última salida en el primer juego.

En la séptima entrada, Kershaw salió y permitió hits consecutivos a Matt Holliday y a Jhonny Peralta. Fue ahí donde Matt Adams conectó un enorme cuadrangular para poner a los Cardenales al frente 3-2. Adams levantó los brazos tan pronto conectó y Kershaw se postró sin creer lo que veía.

Como ocurrió en el primer partido de la serie divisional del pasado viernes, el abridor de Los Ángeles, Clayton Kershaw, principal candidato al Cy Young y al MVP del viejo circuito, lució con seis entradas impecables, pero en la séptima volvió a sufrir y vio cómo su equipo perdía una ventaja de 2-0.

El mexicano Adrián González se fue nuevamente de 4-0.

Los Dodgers buscaban alargar la serie para enfrentar a los Cardenales en un quinto y decisivo encuentro este jueves en su casa, pero nuevamente se quedaron en la orilla contra San Luis, igual que el año pasado.

Pat Neshek y Trevor Rosenthal lanzaron la octava y novena entradas, respectivamente, sin carreras, para llevar a los Cardenales a la NLCS por cuarta temporada seguida.