Deportes
Ver día anteriorMiércoles 8 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas presenta a Chepo de la Torre como nuevo entrenador

Buscaré levantar el nivel del jugador y puntos para evitar el descenso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de octubre de 2014, p. a13

Guadalajara, Jal., 7 de octubre.

En Chivas la prioridad de José Manuel de la Torre es buscar levantar el nivel de cada jugador y sumar puntos para sacar al equipo de la zona (de descenso), estableció el técnico tras asumir por segunda vez el timón rojiblanco.

El Chepo fue presentado esta tarde después de la renuncia de Carlos Bustos. El ex técnico del Tri se mostró sonriente y señaló: Si tomé el reto es porque estoy convencido de que se puede. En el análisis que hicimos de futbolistas y jóvenes que vienen detrás consideramos que hay capacidad y talento. Además, las crisis son la gran oportunidad para salir fortalecidos en todos sentidos.

Comentó que es agradable que la gente se ilusione y confíe en nosotros –Néstor y José Manuel de la Torre–; nos toca corresponder con trabajo y resultados, pero para que funcione se requiere el compromiso de todos, desde el dueño, de Néstor y hasta la gente que trabaja en las canchas, en la administración”.

Hizo un especial llamado a los aficionados: “El proyecto no es fácil, sabemos de la complejidad que tiene el equipo. Vamos a necesitar de su apoyo y tiene que ser incondicional. Estoy de acuerdo cuando la gente aprieta si el plantel no se brindó, hay razón, pero si en la cancha deja todo, el apoyo debe estar ahí.

Siempre es importante sacar buenos resultados que te van dando confianza. Si priorizamos, lo que más importa ahora son puntos. En el Guadalajara se tiene que estar al ciento por ciento comprometido o no hay cabida en el equipo... pero estoy convencido de que con actitud se pueden solventar las cosas.

Chepo fue presentado por el dueño del equipo Jorge Vergara y el presidente deportivo, Néstor de la Torre. Lejos del rostro tenso y serio que exhibió con la selección, el entrenador hoy se mostró relajado y contento.

Vergara también demandó el respaldo del público: Espero que esté cuando más se le necesita, que es en las malas.

Néstor quiso variar la costumbre de entregar una playera al nuevo estratega: Hoy le vamos a dar un balón, ya que las rayas las tiene en la piel, dijo en alusión a la trayectoria del Chepo en el club, desde su etapa como jugador.

El timonel, que hizo campeón al equipo en 2006, detalló que en esta misión estará acompañado de Héctor Real, como auxiliar, y de Carlos García, como preparador físico. Asimismo, precisó que trabajará de la mano con las fuerzas básicas del club en la búsqueda de nuevos jugadores.

Chivas está entre los coleros del certamen con apenas 10 puntos. Por eso, luego de puntualizar que no tiene una varita mágica, De la Torre remarcó que su intención es hacer emerger la sapiencia de cada jugador para armar un cuadro, que en conjunto sea sólido, con empaque defensivo y que ataque con propiedad. Hay que sacar puntos para estar en mejores posiciones.