Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alicia Villarreal y Fernando de la Mora cantaron en Valle de Bravo

Ante lo negativo, la música debe mantenernos unidos

Comenzaron conciertos para promover los pueblos mágicos

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. a13

Alicia Villarreal y Fernando de la Mora comenzaron una serie de conciertos para promover los pueblos mágicos de México. Ante poco más de 7 mil personas, interpretaron sus grandes éxitos en una presentación de dos horas, realizada el sábado por la noche en el quiosco de la plaza central de Valle de Bravo, estado de México.

La música es la que nos debe mantener unidos ante cualquier situación negativa. Por eso estamos aquí, declaró Fernando de la Mora poco después de su presentación, en la que estuvo acompañado del Mariachi Gama 1000.

Por su parte, Alicia Villarreal dijo: Los pueblos mágicos de nuestro país son maravillosos, y hoy vine para contribuir a su promoción.

Tus maletas en la puerta, Las cuentas claras, un popurrí de temas del Grupo Límite, Ay papacito y La yegua fueron algunas de las canciones que interpretó Alicia Villarreal acompañada de su grupo, para luego dar paso a la actuación de Fernando de la Mora, quien rindió un homenaje a la música mexicana, con temas como Que bonita es mi tierra, Si nos dejan, Amor eterno, Paloma querida y Granada.

Foto
Alicia Villarreal y Fernando de la Mora estuvieron acompañados del Mariachi Gama 1000 el sábado pasadoFoto Roberto García Rivas

Conforme transcurría el concierto, más y más gente se daba cita en la plaza central de Valle de Bravo. Muchas personas eran del municipio y otras tantas turistas, que cada fin de semana llegan al lugar a disfrutar de los atractivos que ofrece este pueblo mágico, como el lago, las cascadas Velo de Novia, el río del Molino y el mercado de artesanías.

El momento cumbre del concierto llegó cuando Alicia Villarreal y Fernando de la Mora unieron sus voces para interpretar, con el Mariachi Gama 1000, temas como Amanecí entre tus brazos, No volveré, Serenata huasteca, Tú sólo tú y El rey, para cerrar con broche de oro con México, lindo y querido.

Minutos después de su actuación, Alicia Villarreal y Fernando de la Mora se reunieron con la maestra Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del estado de México, para ofrecer una conferencia de prensa.

Los tres coincidieron en afirmar que entre los tesoros turísticos que tiene nuestro país están los pueblos mágicos.