Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lana del Rey, hoy en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de octubre de 2014, p. a12

Después del gran éxito alcanzado en su primera presentación en México el año pasado, Lana del Rey regresa para ofrecer conciertos hoy y mañana en el Auditorio Nacional y el jueves en el Foro Alive, de Monterrey.

Elizabeth Woolridge Grant, conocida como Lana del Rey, es una cantante y compositora estadunidense. Comenzó a actuar en clubes a los 18 años y a esa edad firmó su primer contrato discográfico. En 2010 lanzó su álbum debut titulado Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant.

En 2011 su sencillo Video Games llegó a ser éxito viral en Internet con más de 20 millones de visitas.

En 2012 lanzó su segundo álbum, titulado Born to Die, con el que alcanzó gran fama mundial, vendiendo 3 millones 400 mil copias, con lo que se volvió el quinto álbum más vendido del año.

Foto
Lana del Rey durante su participación en el Austin Limits City, el sábado pasadoFoto Ap

Artista femenina internacional 2013

En 2013 fue designada la artista solista femenina internacional por los Premios Brit y grabó la banda sonora para la adaptación cinematográfica de El gran Gatsby.

A principios de 2014, estrenó Once Upon a Dream, de la banda sonora de la película Maléfica, y en junio lanzó Ultraviolence, tercer disco de estudio, contando con la colaboración de Dan Auerbach, de The Black Keys.

Su producción discográfica más reciente recibió excelentes críticas y debutó como número uno en la lista de Billboard 200.

Se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo y su presentación en vivo ha evolucionado hasta convertirse en un must de la escena musical contemporánea.