Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Castro elogia a los médicos cubanos enviados a Sierra Leona para combatir la epidemia
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 33

La Habana, 4 de octubre.

El ex presidente de Cuba Fidel Castro elogió este sábado a los 165 profesionales de la salud cubanos que viajaron a Sierra Leona para combatir la epidemia de ébola, que ha dejado 3 mil 439 muertes de 7 mil 492 casos de contagio, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer el 3 de octubre.

Es dura la tarea de los que marchan al combate contra el ébola y por la supervivencia de otros seres humanos, aun al riesgo de su propia vida, escribió Castro en un artículo.

Los primeros 165 médicos y enfermeros de un total de 461 que Cuba enviará a combatir el ébola en África occidental viajaron el miércoles a Sierra Leona, en respuesta a un llamado de la OMS y del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Hay suficientes médicos en el planeta para que nadie tenga que morir por falta de asistencia... Ojalá el ejemplo de los cubanos que marchan al África prenda también en la mente y el corazón de otros médicos en el mundo, especialmente de aquellos que poseen más recursos, anotó Castro.

¡Honor y gloria para nuestros valerosos combatientes por la salud y la vida!, agregó el ex mandatario de 88 años.

El artículo entero titulado Los héroes de nuestra época puede encontrarse en la página www.cubadebate.cu