Política
Ver día anteriorDomingo 5 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pagará PRD $1.5 millones en póliza de fianza por caso Ahumada
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de octubre de 2014, p. 11

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pagará alrededor de un millón de pesos de fianza por la suspensión definitiva contra el embargo de sus prerrogativas en favor de Carlos Ahumada Kurtz, quien exige al partido 520 millones de pesos por supuestos créditos otorgados durante la gestión de Rosario Robles.

La juez séptima de Distrito en Materia Civil, Concepción Martín, solicitó 15.6 millones de pesos para mantener la garantía de la suspensión, lo que para el partido significará pagar 1.5 millones de pesos, a lo sumo, como póliza de fianza. A partir del viernes, tienen cinco días hábiles para hacerlo.

Xavier Garza, hasta anoche secretario de Finanzas del PRD, indicó que además interpondrán una queja ante el Consejo de la Judicatura contra la magistrada de circuito Edith Alarcón, quien como juez Undécimo de Distrito en materia civil del Distrito Federal, solicitó al Instituto Nacional Electoral el embargo de las prerrogativas perredistas.

Vamos a ir al Consejo de la Judicatura a quejarnos, primero para sacar a la luz cómo la juez está actuando de mala fe, incluso hasta podríamos pensar coludida, señaló.

También, resaltó, interpondremos una serie de demandas, incluso penales, por la acción de Ahumada Kurtz acerca de quienes, eventualmente, resultaran responsables, y litigarán hasta en Argentina, que es donde el empresario inició este proceso judicial contra el PRD.

Por otro lado, Xavier Garza señaló que el PRD solicitó un crédito, que ya le fue concedido por 75 millones de pesos para poder hacer frente a una serie de gastos, entre ellos los derivados por las elecciones de 2015 y el pago de cuestiones laborales extraordinarias en diciembre, como es fondo de ahorro, prestaciones, aguinaldos, etcétera.