Estados
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a dos por asesinato de líder municipal del PRD-Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 28

Oaxaca, Oax., 3 de octubre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que como resultado de diversas investigaciones fueron detenidos Everardo y Alejandro Tello López como probables responsables del asesinato de Martín Echeverría Ávila, presidente del comité municipal del PRD en el municipio de Santiago Jamiltepec, región de la Costa.

El homicidio fue perpetrado cerca de las 14:30 horas del pasado 12 de julio por desconocidos en una motocicleta que dispararon contra Echeverría Ávila cuando éste se encontraba en el área de lavado de autos de un hotel de su propiedad.

La PGJE informó que a las seis horas de este jueves arrestó a Everardo y Alejandro Tello López, luego de la orden emitida por el juez de garantías del municipio de Pinotepa Nacional en el expediente 181/2014. Los presuntos responsables del homicidio del dirigente perredista ya se encontraban recluidos en el penal de San Pedro Pochutla, acusados de robo con violencia.

Los hermanos fueron entregados a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que los presentaron ante el juez de la causa.