Estados
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos denuncian incremento de atracos violentos, secuestros y extorsiones en la zona

Muere en asalto conductor de microbús en Naucalpan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 28

Naucalpan, Mex., 3 de octubre.

Óscar García Garduño, conductor de un microbús de la Ruta 1, fue asesinado, y un pasajero herido en el rostro, después que un asaltante disparó en la unidad que circulaba en avenida Colina de San Mateo. Habitantes denunciaron que se han incrementado los asaltos con violencia, secuestros y extorsiones en la zona.

Según el reporte policiaco, el asalto fue cometido a las cinco de la madrugada. El cuerpo del conductor, de 48 años, quedó dentro del microbús 110, placas 739002, y el herido fue trasladado al hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC, en su informe de marzo de este 2014, reportó que entre 2012 y 2013 aumentó el número de asaltos con violencia y mencionó que entre los municipios con mayor índice de delitos están Naucalpan, Ecatepec, Izcalli, Chalco y Cuautitlán Izcalli. Precisó que el estado de México posee 125 municipios y 20 de ellos son los más violentos, principalmente en la zona conurbada al Distrito Federal.

Sin embargo, los alcaldes de la región vecina a la capital del país, dijeron que entre marzo y octubre de este año los índices de inseguridad se han reducido en sus municipios, lo cual ha sido desmentido por habitantes. Incluso en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y la zona oriente de Tlalnepantla han desplegado mantas donde amenazan a la delincuencia con el lema: si te atrapo te mato, además de que han impulsado manifestaciones de inconformidad que incluyen el uso de redes sociales.