Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas CU enfrenta a los Auténticos Tigres

Joe Montana, en un clásico de futbol americano estudiantil

Será una gran fiesta que el país necesita: Rivera

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. a14

Pumas CU se alista para enfrentar hoy el partido que se ha vuelto un clásico del futbol americano estudiantil, ante los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en el que esperan medir alcances y avances, en medio de la motivación que será tener como invitado a Joe Montana, en su segunda visita al estadio Olímpico Universitario, en esta ocasión para rendir un homenaje al ex mariscal de los 49’ers de San Francisco.

“Es un juego que despierta muchas pasiones, un ambiente diferente respecto de los demás encuentros. Muchos dicen que es un nuevo clásico por todo lo que ha pasado en los años anteriores. Prácticamente el que gana en la temporada regular tiene los playoffs en casa, y ha sido la final en los años recientes”, asentó el capitán de Pumas CU, Gerardo Aguilera.

Se despierta mucha euforia porque son equipos de dos ciudades a las que les gusta mucho el futbol americano. Será un buen espectáculo y el equipo se ha preparado al máximo para lograr el triunfo, que es lo único en lo que pensamos, anotó el liniero.

Al margen del juego, Aguilera, quien se formó en la UNAM –en academia y deporte–, pero ahora cursa una carrera en el IPN, manifestó su apoyo al movimiento estudiantil: Creo que está bien que la gente luche por sus derechos, que se levante, siempre y cuando lo haga por justicia. Apoyo moralmente a todos para que tengan un buen fin.

Foto
El estadio Olímpico Universitario rendirá homenaje a Joe Montana, ex mariscal de los 49ers de San FranciscoFoto Notimex

Para el entrenador, Raúl Rivera, será una gran fiesta. Coinciden varias cosas: el partido de invictos, el tipo de confrontación que hemos tenido contra Auténticos, lo que hemos generado, un juego clásico nacional, la visita de Joe Montana, el apoyo a la lucha contra el cáncer... así que hay que festejar esta justa deportiva estudiantil, que el país lo necesita, que los estudiantes estén haciendo deporte.

La visita de Montana, promovida por la NFL México, podría ser el inicio de planes para en un futuro realizar algún partido de la NFL en el Olímpico Universitario.

Rivera recordó que en la primera visita de Montana, en 2012, el ex mariscal se mostró impresionado y se preguntó si las tribunas se cubren, como el coach Rivera espera que suceda hoy, con alrededor de 40 mil aficionados.

Previo al entrenamiento fue presentada la firma de gorras, fabricante exclusiva para ligas de elite como la NFL y Grandes Ligas, que abastecerá a Pumas con modelos de uniforme al futbol americano de Liga Mayor y comercializará modelos hechos para la UNAM en general.