Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprovecharemos los espacios que deje en la cancha, indicó el técnico

Cruz Azul está obligado a ganar porque un punto no le sirve: Turco
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. a13

Esta tarde, La Máquina se juega su última carta. Tiene la obligación de ganar porque un punto no le sirve de mucho, observó el técnico del América, Antonio Mohamed, quien anticipó que en el llamado clásico joven, a disputarse este sábado en el estadio Azul, su equipo intentará capitalizar la necesidad del rival: veremos si salen con todo y vamos a aprovechar los espacios.

Negó querer aplastar o humillar a su adversario, pues las Águilas sólo se concentran en conseguir los tres puntos: “El rival no me interesa, simplemente vamos a enfrentar a un Cruz Azul que si gana recibe un impulso sicológico muy importante, y si no, estaría prácticamente fuera.

Nosotros estamos con nuestros objetivos, que son clasificar y asegurar el primer lugar de la tabla general.

Ayer el superlíder analizó videos de los celestes y luego entrenó en sus instalaciones de Coapa. Cerca del mediodía, Mohamed habló en rueda de prensa, donde consideró que el choque es un arma de doble filo, pues puede marcar el hundimiento del rival o un resurgimiento.

Sin embargo, lo que yo quiero es que gane el América. Respeto a los Cementeros, serán un rival de cuidado, pero lo que pase en otra casa no me importa, precisó.

El conjunto amarillo es el puntero de la competencia con 26 unidades, luego de 11 fechas, mientras La Máquina sólo acumula 13 unidades. Además, es el equipo al que vencieron en la final del torneo Clausura 2013, que les permitió alzar su trofeo más reciente.

Ante la insistencia de algunas preguntas tendientes a calentar el choque entre estos equipos capitalinos, el Turco negó sentir odio, y atajó: Por más que me estén preguntando durante dos horas, no voy a hablar mal de Cruz Azul.

Dijo que seguramente hará una modificación en su oncena inicial, y resaltó que su idea rumbo al cierre del certamen es seguir mejorando para llegar embalados a la liguilla.

“Nosotros queremos entrar primero (líderes a la fase final), porque nos alistamos para ganar. Cualquier jugador y cuerpo técnico se prepara para eso y queremos llegar muy fuerte a esa parte.

Quedan seis fechas y pueden pasar muchas cosas. Hay que estar atentos porque los contrincantes van creciendo y no podemos relajarnos, debemos tener variantes, mejorar en contundencia, puntería y tenencia del balón. Después, la liguilla es otro torneo, en el que el primero juega con presión y el octavo sin ella, comentó.

Debemos trabajar más la contundencia, no abrir la puerta al rival en ciertos momentos de partidos, dijo, y recordó el enfrentamiento ante Santos, en el que tenían el partido controlado, pero algunas desatenciones les hicieron pasar apuros: Íbamos 3-0, se acercaron y tuvieron el 3-2. Ante Veracruz dimos oportunidades y en eso es en lo que tenemos que mejorar.

Por último, repelió las críticas hacia Oribe Peralta por su pobre cuota de goles. Aseguró que el tema no le inquieta y el Cepillo hace lo que le pedimos. En los equipos que me ha tocado dirigir y he salido campeón no he tenido un goleador... Vamos por buen camino, concluyó.