Capital
Ver día anteriorSábado 4 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Refuerza el Metro sus redes de bombeo contra inundaciones
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de octubre de 2014, p. 31

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, anunció el inicio de un programa de reforzamiento de las redes de rebombeo para evitar inundaciones al interior de las líneas, ya que las precipitaciones pluviales intensas han colapsado la red de drenaje y el agua llega hasta los respiraderos.

En entrevista posterior a la inauguración de la exposición Hidrógeno: combustible del futuro hoy, que se presenta en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, el servidor público explicó que hasta ahora se han registrado dos inundaciones de mayor magnitud; una de ellas ocurrida el jueves pasado en el metro Candelaria, que provocó afectaciones en el servicio.

Estamos fortaleciendo también nuestra capacidad de almacenamiento, pero finalmente el agua que se rebombea va a la superficie y de ahí a la red de drenaje, y si ésta se colapsa el Metro falla, expuso.

Ante ello, apuntó que el Metro tiene digitalizado el sistema de cárcamos y los monitoreamos en tiempo real para saber cuáles están subiendo el nivel, y conforme a eso enviamos las brigadas.

La exposición, realizada de manera conjunta con el Cinvestav, forma parte de las actividades de la vigésima edición del programa Octubre, mes de la ciencia y la tecnología, que se realizará en las diferentes líneas del Metro.