Mundo
Ver día anteriorJueves 2 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldes de EU llaman a ayudar a niños migrantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de octubre de 2014, p. 26

Nueva York, 1° de octubre.

Alcaldes de Los Ángeles, Chicago, Atlanta y Boston hicieron un llamado este miércoles a responder con compasión a los miles de niños centroamericanos que llegaron recientemente a municipalidades y condados del país y necesitan ayuda para adaptarse.

Como estadunidenses no vamos a dar la espalda a estos niños, dijeron los alcaldes de 13 ciudades en una carta firmada conjuntamente y distribuida por la organización sin ánimo de lucro Welcoming America. Creemos en los valores de libertad, justicia y un trato imparcial. Escucharemos a estos niños y los trataremos de forma justa.

El documento pide a los líderes de la nación y los residentes de municipalidades que ayuden a grupos que ofrecen asistencia a los menores.

Se calcula que más de 60 mil menores cruzaron ilegalmente y sin sus padres la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos 12 meses. La mayoría proviene de Honduras, El Salvador y Guatemala; huyen de la pobreza y la violencia generada por pandillas y el narcotráfico.

La carta está firmada por alcaldes de ciudades con poblaciones inmigrantes. Algunos de los firmantes son Kasim Reed, de Atlanta, Georgia; Martin Walsh, de Boston, Massachusetts, y Eric Garcetti, de Los Ángeles, California.