Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda de Robles sobre el caso Ahumada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 16

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, reveló que Rosario Robles interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) relacionada con el caso Carlos Ahumada Kurtz.

En entrevista en el Instituto Nacional Electoral (INE), ayer reiteró que el PRD ha hecho también lo conducente en el terreno jurídico y expresó su confianza en que no prosperará la demanda del empresario argentino para que el partido le pague los 520 millones de pesos que exige.

Zambrano se mostró seguro de que hay mano negra detrás de las actuaciones del empresario: No tengo duda de que hay terceras intenciones que no se dicen y que están ahí presentes. En este caso concreto está claro que obedecen a determinadas causas y razones, y éstas tienen que ver con tratar de dañar la imagen del PRD.

Sostuvo que sería bueno que los órganos de inteligencia del Estado mexicano y la propia PGR emprendieran las investigaciones correspondientes para que se sepa cuáles son las últimas motivaciones del empresario.

Reiteró que no se puede ejecutar el embargo ordenado por la jueza mexicana Edith Alarcón por el juicio de amparo otorgado al partido.