Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
María Félix protagoniza exposición en Biarritz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. 9

Biarritz, 30 de septiembre.

Con una exposición fotográfica y un ciclo de algunas de sus películas más emblemáticas, el 23 Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz rinde este año homenaje a la gran diva del cine mexicano María Félix, en el centenario de su natalicio.

La muestra, que reúne fotografías de La doña tomadas por Héctor García, se enmarca en las celebraciones de México como país invitado de honor de la edición de este año del certamen, que fue inaugurado la víspera.

La exposición fotográfica, que se exhibe en el Casino municipal del célebre balneario vascofrancés, recoge en blanco y negro retratos y escenas de la vida de la estrella del cine mexicano e internacional, que nació en abril de 1914 en Alamos, Sonora.

Retrospectiva

A la exposición le seguirá este miércoles el inicio de un ciclo de cuatro películas de María Félix. Comenzará con la proyección de Los ambiciosos, de Luis Buñuel.

La retrospectiva se completa con la exhibición de dos filmes dirigidos por Emilio Indio Fernández, El rapto y Enamorada, así como con un documental sobre María Félix dirigido por Carmen Castillo.

En el festival también se rendirá tributo a Octavio Paz.