Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asumo mi responsabilidad, dijo el nadador

Arrestan a Phelps por conducir borracho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2014, p. a15

Baltimore, 30 de septiembre.

La policía arrestó al campeón olímpico de natación Michael Phelps, después de que fue detenido por exceso de velocidad bajo influencia del alcohol.

Un oficial que patrullaba la zona detectó que la camioneta Land Rover 2014 del deportista circulaba a 84 millas por hora (135 kilómetros por hora) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 millas (72 kph) a la 1:40 horas del martes, informó la policía. El oficial lo detuvo después del peaje del túnel.

El señor Phelps fue identificado como el conductor por su licencia de conducir y parecía estar intoxicado, señala el comunicado distribuido a los medios locales de Baltimore. No fue capaz de pasar satisfactoriamente una serie de pruebas de sobriedad de campo, resalta.

Phelps, el nadador de 29 años más laureado de todos los tiempos, con 18 medallas de oro, fue acusado de conducir bajo influencia del alcohol, exceso de velocidad y el cruce de líneas de doble calzada, agregó el comunicado.

Es la segunda vez que Phelps es arrestado por cargos similares. La primera fue en 2004, después de que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además, fue fotografiado con una pipa para fumar marihuana tras la justa de Pekín 2008, por lo que fue suspendido tres meses por parte de la federación estadunidense de natación.

El nadador emitió un comunicado en el que dice que entiende la gravedad de mis actos y asume la responsabilidad. Se agrega que cooperó en todo momento y luego fue liberado.

Phelps se retiró de la natación después de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, pero a principios de este año anunció su regreso, posiblemente para Río 2016.